ZOO-NARRATIVAS: COCA-COLA NARRATIVA DE TRAVESURAS



Las tendencias ECO y ZOO de los productos toman posición en el universo de la publicidad utilizando estrategias del mundo de las narratividades para hacer del producto un elemento o signo apetecible, agradable, comprable... aunque muchos, no estén de acuerdo con el contenido de la bebida, y muchos si lo estén... contrariamente.

En todo caso, se utilizan personajes del mundo animal, con la relaciones humanas y con elementos ECO-s para hacer de la travesura animal, un texto "infantil", inocente que hace posible que alguna vez dejemos la petulancia, la prepotencia y la gran sabiduría humana, subordinada por el encanto animal y más, cuando los animales son del reino de éste, de inferior categoría "peligrosa" con respecto a los otros: los felinos, las víboras, otros.

Una belleza no de texto, sino de obra publicitaria que maneja las tendencias Zoo y Eco.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MADAGASCAR INTERTEXTUAL

RETÓRICA, PUBLICIDAD Y SEMIÓTICA: LA PIEZA PUBLICITARIA COMO UNIDAD CULTURAL

HIPERTEXTO, PUBLICIDAD Y DISEÑO