Entradas

Mostrando entradas de noviembre 12, 2011

FIEBRES CONTEMPORÁNEAS: Cómo se analiza un Discurso Político

Imagen
Desde hoy podemos ver en el blog  http://fiebresactualesdelascienciassociales.blogspot.com/ , ejemplos de análisis del discurso. En este caso traemos la e ntrevista de Carlos Páez, Director General de AdQat, para Noticias MVS de México con Carmen Aristegui sobre el Método Científico de Evaluación del Discurso Político. http://youtu.be/_KUT5wHn0Ws Publicado por Chulespe.  --------------------

SUBVERTISING, publicidad y diseño subversivo

Imagen
El subvertising es un movimiento antipublicitario en vías de expansión, que pone las armas más letales del marketing y del branding en manos de activistas de la comunicación para vehicular mensajes anticonsumo. Sería imposible sabotear la seducción publicitaria sin conocer sus técnicas; así que, paradójicamente, un buen subvertiser debe ser ante todo un buen publicista, que sepa posicionar en la cabeza del ciudadano medio el concepto antagónico de cualquier marca que ataque. En cuanto a la forma, “la tecnología digital permite hoy en día a los activistas utilizar la estética limpia y luminosa de la industria publicitaria contra esa misma industria y sus fines”, dice Kalle Lasn en Culture Jam Ampliando info en:  http://www.revistapym.com.co/ediciones-impresas/subvertising “Es el arte de la resistencia cultural. Es el muro pintado, es la pegatina en la farola, es la frase modificada de un eslogan publicitario, es la desobediencia de masa, es una manifestación no autorizada, es un