Entradas

Mostrando entradas de noviembre 10, 2012

RIO SPORT Y SU TENDENCIA DE SEMIÓTICA DEL CONSUMO

Imagen
LA FIRMA RIOSPORT DE BRASIL , crea escenas gráficas donde sobresale siempre una mano enarbolando la herramienta del deporte (publicitado como emblema ); un puño alzado sobre un espacio plagado de consumo chatarrero sobresale. Las piezas muestran a través de su enunciado plástico un signo que "acusa" a un usuario (quizá de manera inconsciente y haciendo las veces de RETÓRICA) para que deje la chatarra o el consumo excesivo y se dedique a la práctica deportiva, sea tenis, boxeo, etcétera. Los signos están en el lugar de lo que no se debe seguir haciendo o en el lugar de lo que se debe hacer. El PUÑO está en el lugar de una BANDERA, en el lugar del TRIUNFO que sobresale por encima de un paisaje de signos "que ofrece visualmente acciones mismas, es decir, "repetitivas" para decir con todo ello:  "hagamos deporte para sentirnos triunfadores  y matemos la rutina". RioSport es un club de fitness brasileño que ha sacado una ingeni