Entradas

Mostrando entradas de septiembre 14, 2012

RETÓRICA, PUBLICIDAD Y SEMIÓTICA: LA PIEZA PUBLICITARIA COMO UNIDAD CULTURAL

Imagen
Las muestras publicitarias que estaremos observando en chulespe.com , corresponden a ejercicios académicos de la asignatura SEMIÓTICA Y RETÓRICA PUBLICITARIA.  Aquí, con estas muestras, aparecen los signos que juegan a un acto HÍBRIDO, a un acto que conformado por los Discursos: el publicitario, el semiótico, y el religioso, dan como resultado otro juego, por cierto muy "PERVERSO", SÍ, EL RETÓRICO.  En clase, acordamos con los alumnos de Publicidad que toman esta asignatura, que lo retórico no sólo se podía mover en los tinglados de las figuras literarias solamente, sino que bien podía plantear recursos o estrategias de otros discursos para "manipular" conciencias, jugar a la perversión como una fuerza muy grande del ser humano que busca encontrar "jugadores" que le entren al juego; por ello consideramos que lo RELIGIOSO bien podía ser ese campo por donde los signos construyen, reconstruyen y de-construyen una voz pública para la m