Entradas

Mostrando entradas de agosto 14, 2012

CONVERSE MARCA TENDENCIA PÍCARA

Imagen
Se habla de redes sociales, de twitazos, de "me gusta", en fin, se habla de estrategias mediáticas.  Pero tambén se habla de las tendencias que hibridan tópicos relacionando intertextualmente objetos conceptuales como el sexo, la inteligencia juvenil como tensión crítica psicológica hacia el adulto y la moda de los tenis, en este caso de CONVERSE. Juzguemos entonces esta mezcla interesante para proponer atrevidamente unos zapatos que lejos de ser deportivos, se acomodan a la cotidianidad, a los targets juveniles como propuesta que une la dicharachería, la mente iconoclasta, lejos del cliché popio de la juventud contemporánea con la moda casual de los zapatos.  Como su título indica, aquí hay más que una tendencia "incómoda" a partir de la verbalidad de un jóven Converse, enfrentando la moralidad conspicua y retante de un adulto que cree sabérselas todas.  Lo que quiere semiotizar esta publicidad es que CONVERSE es Irreverente, y significa humor, in

LAS NUEVAS TENDENCIAS DE LOS LOGOS 2012

Imagen
Me encanta esta página web -  http://www.designals.com.ar/2012/05/tendencias-logos-2012/  - pues nos muestra de una manera ordenada, crítica y pedagógica la evolución de los LOGOS. http://www.designals.com.ar/2012/05/tendencias-logos-2012/ " Los colegas de  El Poder de las Ideas  se encargaron de traducir este excelente artículo sobre las tendencias en las identidades para el año 2012. Todos los años hay una serie de patrones de inspiración, que suelen repetirse en diferentes materiales creativos, vamos a compartir una recopilación sobre tendencias de logos del 2012, en donde se analizan esas características compartidas. La idea de hacer una recopilación de patrones, no trata de restar la originalidad de las identidades, sino de entender como se va rigiendo el mundo del diseño en este 2012." ¿Cómo identificar una tendencia? A la hora de identificar tendencias se puede observar como cada logo podría perfectamente entrar en una categoría, algunos son más innovado