CONVERSE MARCA TENDENCIA PÍCARA


Se habla de redes sociales, de twitazos, de "me gusta", en fin, se habla de estrategias mediáticas. 

Pero tambén se habla de las tendencias que hibridan tópicos relacionando intertextualmente objetos conceptuales como el sexo, la inteligencia juvenil como tensión crítica psicológica hacia el adulto y la moda de los tenis, en este caso de CONVERSE.

Juzguemos entonces esta mezcla interesante para proponer atrevidamente unos zapatos que lejos de ser deportivos, se acomodan a la cotidianidad, a los targets juveniles como propuesta que une la dicharachería, la mente iconoclasta, lejos del cliché popio de la juventud contemporánea con la moda casual de los zapatos. 



Como su título indica, aquí hay más que una tendencia "incómoda" a partir de la verbalidad de un jóven Converse, enfrentando la moralidad conspicua y retante de un adulto que cree sabérselas todas. 

Lo que quiere semiotizar esta publicidad es que CONVERSE es Irreverente, y significa humor, inteligencia, picardía y evolución mental, es decir, ser moderno en la cotidianidad.

¿Tienes otra relación interpretativa?

Comentarios

Entradas populares de este blog

MADAGASCAR INTERTEXTUAL

RETÓRICA, PUBLICIDAD Y SEMIÓTICA: LA PIEZA PUBLICITARIA COMO UNIDAD CULTURAL

HIPERTEXTO, PUBLICIDAD Y DISEÑO