HIPERTEXTOS Y SEMIÓTICA EN DISEÑO


Las obras hipertextuales, presentan su objeto de origen (A) y su hipertexto (B). Indica esta relación su objeto de origen y su representación. En el caso de la izquierda, el objeto es Hipertexto por TRANSFORMACIÓN que al decir de Genette (en Palimpsestos, Literatura en segundo grado) es TRASPOSICIÓN, donde el objeto traspuesto sólo se cambia de lugar y sigue siendo el mismo, aunque sea otra la comunicación pues aparece en otro contexto y funciona casi que como señalizador de un camino. 

En cuanto a la trillada imagen de la Mona Lisa, es hipertexto (B) por IMITACIÓN donde se relaciona desde un su origen (A) por un estilo. Se imita un estilo. Hay de alguna manera una broma, un humor, una burla. 

Estos trabajos corresponden a la asignatura de Semiótica del Objeto, de la carrera de Diseño Industrial de la Universidad Javeriana. 

Otros objetos aquí, donde se presentan a mano izquierda el (B) y a la derecha el (A).






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