Entradas

Mostrando entradas de mayo 6, 2014

HIPERTEXTOS: TRANSMEDIAS, CHARGE, FORGERIE, TRASPOSICIÓN Y OTROS

Imagen
SIGUIENDO CON LA ENTREGA de los hipertextos de Genette, éstos deleitan la imaginación a través de la creatividad, para beneficio crítico de la PUBLICIDAD.  "La producción transmediática se asocia con objetivos comerciales, publicitarios, artísticos, experimentales, creativos y mucho más.  En la actualidad se emplea en la industria del entretenimiento, como una forma de renovar la relación del espectador con las producciones que consume" (Suárez, 1014, FUNLA,  Diseño de experiencias de escritura: transmediación para crear contenidos mediáticos). " Hace ya varias décadas, el teórico de la literatura Gérard Genette (1989) habló de la literatura como un producto transtextual, que se genera en segundo grado. Con esto se refería a las notables relaciones que establece un texto con otros textos. Es posible ver allí un anuncio, al menos en el terreno narrativo, de lo que ahora se ha venido proclamando como transmediación." (Suáres, 2014). ""