¿TENDENCIA NUEVA? CONSTRUCCIONES DE IDENTIDAD VIRTUAL

AVATARES, ANDROIDES Y REPLICANTES

Hola, esta vez deseo mostrarles un fenómeno reiterado, replicante, un loop que se nos viene insinuando con insistencia. Me refiero a la construcción de identidad para contactarnos, para socializarnos desde la virtualidad, ¿nuestra forma de vernos cara a cara ya no nos basta? Ud construya las conlcusiones y obtenga como resultado una reflexión o crítica, o simplemente construya su avatar: su identidad paralela.


Haga clic en el vínculo y siga las instrucciones.

Este "servicio" que ofrece Internet a través de Second Life: http://www.elmundo.es/navegante/2008/05/20/tecnologia/1211276544.html permite utilizar la inteligencia artificial (IA) mediante el "juego" real en el mundo virtual de la digitalización y crear relaciones con androides de forma humana, casi con pequeñas imperfecciones reales.


Esta tendencia ya la ofrece Yahoo, MySpace y hi5, entre otros. "Gracias a los esfuerzos de un grupo de investigadores estadounidenses especializados en inteligencia artificial, uno de esos avatares puede pensar, razonar e interactuar con los otros usuarios sin nadie que lo manipule.


Cuenta con una inteligencia equivalente a la de un niño de cuatro años, tiene memoria y forma parte de un proyecto de investigación sobre inteligencia artificial.


'Eddie' es el nuevo huésped de Second Life que se mueve, habla y se relaciona de forma autónoma, cuyos padres son un grupo de investigadores del Instituto Politécnico Rensselaer de Nueva York.


'Edd Hiffeng', nombre completo de este robot virtual con aspecto de humano, es el primer paso de un proyecto de investigación sobre IA liderado por el profesor Selmer Bringsjord. El motivo por el que se ha colocado en el mundo de Second Life es que otros usuarios comiencen a relacionarse con él e ir analizando cómo va respondiendo a los estímulos", dice el texto.


Nos vemos en otra oportunidad. Antes de despedirse, no juegue, viva en serio esta oportunidad de ser o tener "otra" vida paparela. Esto es real y muy en serio. Es más puede hacer transacciones bancarias, llevar encuentros amorosos, citas, hacer negocios...

http://www.elmundo.es/navegante/2008/05/20/tecnologia/1211276544.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

MADAGASCAR INTERTEXTUAL

RETÓRICA, PUBLICIDAD Y SEMIÓTICA: LA PIEZA PUBLICITARIA COMO UNIDAD CULTURAL

HIPERTEXTO, PUBLICIDAD Y DISEÑO