FACEBOOK, TWITTER... ¿Redes Sociales empresariales?

El Blog del Marketing




Las redes sociales: una apuesta clave de futuro

Posted: 07 Sep 2009 12:41 AM PDT

Las modernas empresas han sabido encontrar en las redes sociales una herramienta de comunicación tanto con sus clientes como con sus empleados. Lo que inicialmente fue un medio destinado al intercambio de ideas, conocimientos y experiencias de uso particular, ha terminado siendo una estrategia más de eficacia empresarial.

Esta eficacia radica en dos ventajas cruciales que el propio medio otorga: es, generalmente, gratuito y su propagación es fácil y rápida. La web 2.0, que así es como también se le denomina a todo lo referido a blogs, redes sociales, wikis, etc., nacen con un objetivo común: la interactividad entre usuarios. De ahí que esta herramienta sea tan atractiva para el ámbito empresarial y para otros tantos que buscan la participación e interacción con los usuarios objetivo.

Las herramientas 2.0 sirven a una empresa para establecer contacto continuo con sus clientes o clientes potenciales, para buscar, ante todo, mantenerles informados y enganchados por los contenidos que produzca la empresa en cuestión. Facebook, Twitter y otras más orientadas al terreno empresarial como LinkedIn y Xing, son algunos ejemplos de redes sociales cada vez más usadas por el sector empresarial.
-------------

Comentarios

Entradas populares de este blog

MADAGASCAR INTERTEXTUAL

RETÓRICA, PUBLICIDAD Y SEMIÓTICA: LA PIEZA PUBLICITARIA COMO UNIDAD CULTURAL

HIPERTEXTO, PUBLICIDAD Y DISEÑO