CORRONCHO MÚSICA: hacemos clic AQUÍ -para escucharlos-, por favor.

Dá clic en www.corroncho.com, para escuchar la música...

Los corronchos de Londres: Phil Manzanera y Lucho Brieva

El guitarrista británico y el artista barranquillero convocaron a Annie Lennox, Chrissie Hynde y Enrique Bunbury para un insólito álbum que otorga un nuevo significado al término 'corroncho'.


Hace cerca de dos semanas, Bob Dylan escuchó un disco que le llevó Chrissie Hynde, la cantante de The Pretenders, y que incluía entre 10 canciones una suya interpretada en español. En la carátula, reposaba la estampa de dos serenateros que le enseñaban al mundo el concepto de 'corronchería'.


Y es que, si de excesos se trata, es probable que el término se ajuste como anillo al dedo a 'Corroncho', un álbum que cuenta entre sus músicos al virtuoso guitarrista Phil Manzanera (Roxy Music, productor de Aterciopelados, Heroes del Silencio, Fito Páez) y al artista barranquillero Lucho Brieva, y que incluyó como invitados al trompetista Robert Wyatt (líder de la banda británica de los sesenta Soft Machine), a Enrique Bunbury -Héroes del silencio-, Quimi Portet -El último de la fila-, Annie Lennox -la estrella de Eurythmics-, la artista experimental Claire Singer y, por supuesto, a Hynde, ex esposa de Brieva.


"Mi lado colombiano me llama por todos lados", asegura Manzanera, quien es hijo de madre colombiana y vivió algunos de sus años de infancia y adolescencia en Barranquilla.


El disco, que es una insólita selección de diez canciones a las que el barranquillero y el británico les aplicaron el sabor latino, incluye una versión de la canción 'Rosa', original de la cantadora colombiana Irene Martínez, que ha sido tan popular en las voces de Totó La Momposina, Joe Arroyo y Carlos Vives. Además, cantan en español 'Forever Young', de Dylan.

Información completa en: http://bogota.vive.in/musica/bogota/articulos_musica/junio2009/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR_VIVEIN-5476949.html
--------------

Comentarios

Entradas populares de este blog

MADAGASCAR INTERTEXTUAL

RETÓRICA, PUBLICIDAD Y SEMIÓTICA: LA PIEZA PUBLICITARIA COMO UNIDAD CULTURAL

HIPERTEXTO, PUBLICIDAD Y DISEÑO