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TEXTOS, PARATEXTOS & HIPERTEXTOS

UN DOCUMENTO HIPERMEDIAL EN VIMEO.COM Textos, paratextos & hipertextos from Massimo Martinotti on Vimeo . PRESENTADO POR Massimo Martinotti -------------------- PUBLICADO POR CHULESPE http://vimeo.com/11596489

¿Tendencia en ARQUITECTURA BOGOTANA? ¡HIPERTEXTOS!

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El intertexto está para que los lectores se enfrenten al " texto " arquitectónico, esta vez, con una mirada panóptica, cruzada, reiterativa, polisemántica, además, con una percepción transplantada de otras miradas que la sociocultura estética, industrial y demás, le permita invertir sus arrestos híbridos, sincréticos, divergentes para INTERPRETAR y SIGNIFICAR los hipertextos urbanos tales, como en este caso, ARQUIETECTURA FORGERIE, PASTICHE o CHARGE. La página de CARTELURBANO.COM ,  es excelente, es de por sí un HIPERTEXTO cargado de ironía, sarcasmo y elegnacia, una auténtica web forgerie, DE LAS POCAS, SÍ DE LAS POCAS, con muy "poca m...". Entonces digo: Pasamos por el lado, por detrás, de frente, entramos y no nos damos cuenta. ¿Falta de mirada detallista? Allá Ud que no mira, sólo ve. Miremos entonces este ramillete de Pastiches Arquitectónicos que CARTELURBANO.COM ,  nos presenta bajo la la lente de Carlos Basto y la dirección de CHUCKY GARCÍA. ADEFESI...

The Bicycle Library, una TENDENCIA para copiar en BOGOTÁ

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Imaginar una biblioteca donde en lugar de libros, hay bicicletas. Algunos son de referencia, y algunos los puede llevar a casa hasta por 10 días, otros se pueden comprar directamente, una vez que conozca su bicicleta. La biblioteca de la bicicleta es un emocionante y nuevo concepto educativo donde podrá probar una variedad de bicicletas, cada una diseñada para satisfacer las necesidades de la vida cotidiana. Caminar en y obtener asesoramiento e información en nuestros archivos y libros o hacer una cita con nuestro 'bibliotecario' para obtener información acerca de que con cual bicicleta podrá hacer su rutina diaria sin usar su auto.  Usted podrá probar las bicicletas en una pista de pruebas delicadas, cubiertas de la lluvia o sol. Si está satisfecho con su elección, usted podrá tomar esa bicicleta durante días, para integrarla en su vida cotidiana. Se adapte a sus necesidades, y puede comprarla directamente del fabricante a su puerta. Más y más personas están eligiendo l...

IMAGEN CRÍTICA ENSAYO VISUAL

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La estudiante CAROLINA VELASCO de 5to semestre de DISEÑO INDUSTRIAL, de la Universidad Javeriana, nos presenta un ensayo visual, una imagen crítica. Su postura referencia le tecnologización del humano. Es una mirada prospectiva del hombre en su faceta inicial, no muy lejana según palabras de ella, la autora -no ella, la de la imagen-, según su "pluma" tecnológica también, en este caso digital. El hombre como maquinita de monedas... al hombre que hay que echarle moneditas para hablar, para que piense. ¿Será así, el hombre del mañana? El trabajo corresponde a la asignatura de COMUNICACIÓN EXPRESIÓN DISEÑO, de la Carrera de Diseño Indusutrial, de la PUJ, de Bogotá, D.C.

CIUDAD PERDIDA

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Cortometraje de SANTIAGO OSPINA SENSACIONAL FILM ¿uRbaNO? mUY SEMIÓTICO COMO TODO... LLENO DE HUMOR, SORPRESA, FAMILIAR... http://www.youtube.com/watch?v=hqWGN9WI35U

Simple Observations FOTOGRAFÍA DE Tomasz Wiech

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Una lente poética que encuadra no sólo el objeto central, sino que recoge las minucias de la significación del entorno. Nos presenta Tomasz Wiech  su trabajo lleno de elementos y de objetos circunscritos en una realidad que existe y que dejamos pasar como si no tuviera sentido, pues no tenemos el ojo que él tiene. towiech.blogspot.com ... Tomasz Wiech está en: http://towiech.blogspot.com/ -----------------

EL COMBO COMO TENDENCIA ¿ES NUEVA?

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Esta vez, de los supermercados Carulla, me ha llegado un e-mail ofreciéndome unos paquetes -que verán-, como combos ... la idea es que el usuario de entrada se le considera un lector, lector que se supone vive informado, es culto, audaz como todo un glotointerpretador pues la oferta va al consumo de varios impresos en un sólo envío por precios realmente cómodos. Veamos: ¡Ah! es a DOMICILIO Los ¡COMBOS! ¿Qué pretende esta tendencia? ¿Unificar y solidificar alianzas? ¿Verdaderamente construye lectores divergentes? ¿Cuál es el sentido de los COMBOS cuando quedan por fuera de su paquete elecciones individuales, consumos customizados y precios sin regateo? Publicado por http://www.chulespe.com/ --------------------------------------------

ALORS ON DANCE: ¿TENDENCIA TRÁGICA DE LA VIDA COTIDIANA?

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¿Es una tendencia aquello que nos derrota día a día? ¿Aquello que nos corroe nuestra alegría? ¿Es acaso el obstáculo común y corriente capaz de hacernos decaer? Qui dit étude dit travail, Qui dit taf te dit les thunes, Qui dit argent dit dépenses, Qui dit crédit dit créance, Qui dit dette te dit huissier, Oui dit assis dans la merde. Qui dit Amour dit les gosses, Dit toujours et dit divorce. Qui dit proches te dis deuils car les problèmes ne viennent pas seul.... Esta vez es STROMAE, que con su pieza musical electrónica nos hace conocer sobre los peligros de nuestra condición debilitada en estos tiempos modernos... el trabajo las relaciones de pareja el estrés el divorcio la crianza... son productos de una cotidianidad que merece ser atendida y que a su vez, si es una tendencia respondernos cuáles son los signos que la generan Stromae nos da la cura... VAMOS A BAILAR ------------------------------ PUBLICADO POR CHULESPE

NUEVA TENDENCIA JUVENIL: GENERACIÓN BEBÉ o APENDEJÉZ

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ESTA NUEVA TENDENCIA ES MUY COMÚN EN EL MUNDO ENTERO. SU TARGET ES FÁCIL DE CONQUISTAR, DE ADQUIRIR Y DE PERTENECER A ÉL,  SÓLO SE NECESITA UN CELULAR... blackberry GENRACIÓN BEBÉ o APENDEJÉZ @ !AH¡ LOS EXPERTOS DICEN QUE ES VIRAL. Publicado por Chulespe

LOGORAMA VIDEO GANADOR OSCAR 2009

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LOGORAMA una espectacular narración del 2009, ganadora de un Oscar a mejor video... LA CIUDAD DE LAS MARCAS...

MARCAS: 'know how' para posicionar a las marcas dentro de las redes sociales

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'know how' Hotwire, consultora internacional de relaciones públicas, junto con su agencia hermana, 33Digital, la agencia digital internacional de marketing y relaciones públicas, han presentado su “know how” para ayudar a las marcas a potenciar y preservar una buena imagen online dentro de los medios sociales. Mientras que el 2010 se caracterizó por ser un año en el que las marcas se dieron cuenta de la importancia de escuchar a sus usuarios gracias, mayoritariamente, a los medios digitales, el 2011 será recordado como el año en el que la reputación de las marcas se defina, en gran parte, por la actividad que desarrollen dentro de éstos. El consumidor actual presta menos atención a los medios de comunicación tradicionales, invirtiendo cada vez más tiempo en las redes sociales. Este hecho ha provocado que las marcas tengan más alternativas para llegar a sus clientes, simplemente escuchando y prestando atención a través de estos canales online. Ver más... -----------------...

INCREíBLE tendencia ZEITGEIST

TENDENCIAS Esta maravillosa tendencia bien puede ser utilizada para publicitar por fuera de los canales mass media y encontrar, inaugurando, cines móviles y productos. Es pura 4D. Su nombre: ZEITGEIST  ZEITGEIST  ZEITGEIST Dice MIGUEL FERNÁNDEZ DE MOLINA, un español coolhunting de tendendias: Una función de la moda es, entre otras, la de plasmar el zeitgeist, es decir, la de plasmar en sus propuestas el espíritu estético y cultural que caracteriza a un momento histórico. Podemos decir que la moda es, en este contexto, un sistema de actualización que va asimilando los nuevos conceptos y valores y nos va educando poco a poco a todos con sus propuestas. Hoy las nuevas tecnologías definen los tiempos que corren y por ello la moda se apresura a abordar maneras de utilizarlas. El siguiente proyecto se titula "more with google" y representa el esfuerzo de utilizar los buscadores de imágenes y proyectores para permitir desfiles de moda instantaneos y probadore...

El Blog del Marketing: Tendencias 2011: el email marketing comienza a reinventarse

El Blog del Marketing: Tendencias 2011: el email marketing comienza a reinventarse

NUEVA TENDENCIA: INBOUND

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Inbound marketing: lo mejor es que te encuentren El inbound marketing o marketing de entradas consigue ser encontrado por los usuarios, permitiéndoles que lleguen a la marca, a nuestro producto, en definitiva, hasta nuestra web cuando ellos lo desean. Existe el inbound marketing desde que existen usuarios en la red. Sin embargo, el mundo 2.0 ha propiciado, sin duda, esta tendencia que nos permite estar dónde nuestros clientes potenciales buscan información, soluciones, etc., y en consecuencia dar con nosotros. Lejos de interrumpir a nuestro target a través de las tradicionales herramientas outbound, como la recepción de una llamada desde un centro de telemarketing cuando estás apunto de entrar en el cine, el inbound es aquel marketing que consigue ser encontrado por los usuarios, permitiéndoles que lleguen a nosotros, a nuestro producto, en definitiva, hasta nuestra web cuando ellos lo desean. El auge del inbound marketing se debe principalmente a dos motivos. Por un lado, a ...

INTERTEXTOS ACADÉMICOS UNICENTRAL BOGOTÁ

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EJERCICIOS ACADÉMICOS DE  ESTUDIANTES UNIVERSIDAD CENTRAL BOGOTÁ. Trabajos del publicista Nicolás Morato, Sonido Líquido 2009 ---------------- Publicado por Chulespe ------------ 2010 ------------

JUAN VALDEZ EN TRENDWATCHING.COM

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EJEMPLO DE MASSCLUSIVI TY en http://www.trendwatching.com/   (último boletín) http://www.juanvaldezcafe.com/procafecol/ •Colombian Juan Valdez Cafe is a multinational coffeehouse chain with 120 outlets domestically. International expansion is driven by the Colombian Federation, who sees the chain’s success as a reason coffee contributes over 8% to GDP. These plans have seen the chain open shops in Latin America, the US, and Europe, as well as distribution in US Wal-Mart Stores and 650 supermarkets in South Korea.

URBAN Urban Forest: LUJO MASSCLUSIVITY

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AUTENTICIDAD MASSCLUSIVITY UN PROYECTO DE MAD Ltda AMPLIAR LEER EN: http://www.i-mad.com/index.asp?go/#/projects/all/68/ CHULESPE -----------------------------------------

AUTÉNTICA PRESA SEMIÓTICA

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TENDENCIA INSPERIENCES DIMENSIÓN OUT DOOR ELABORADA EN CÓMIC, PARA NIKE VERSIÓN MANGA SE VIVE UNA EXPERIENCIA POR FUERA DE CASA -OUT DOOR- TENDENCIA PUBLICITARIA QUE INCLUYE DISEÑO RELATO LITERARIO AUTÉNTICA PRESA SEMIÓTICA VEAMOS LA TIRA COMPLETA Y ACTIVADA EN MOVIMIENTO PICARESCO: http://nike.com.cn/aw77/liuxiang/ CHULESPE LA ENCUENTRA PARA SUS ESTUDIANTES DE DISEÑO INDUSTRIAL, PUBLICIDAD Y DISEÑO GRÁFICO ------

COSPLAY: ¿TENDENCIA? O ¡EZQUIZOFRENIA! DISEÑADORES 3D

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Es maravilloso cómo el ser humano encuentra espacios, cuerpos, materias para la construcción de escenarios sobre escenarios. Construye ideas y conceptos, los copia de las fábulas de la vida, ¡y de la muerte! que aún no vive. Esto es el palimpsesto más funcional para crear sentidos, a la larga signos, que hablan de sistemas psicológicos para los críticos enfermizos, estéticos para los amantes de la belleza y de las formas, y así se van agregando distinguidos fans críticos de escuelas contraculturales. Chulespe trae una Tendencia bogotana, ¡en un país tercermundista! Un verdadero plato para los glotones de tendencias y para los publicistas y diseñadores TARDOMODERNISTAS. ---------- En Bogotá ya hay más de mil personas que lo practican. No lo hacen en octubre sino todos los meses. Si en la ciudad supieran que Carlos Espitia, un estricto profesor de diseño gráfico, saco y gafas bien puestas, se puede convertir en Megatron, el malvado de los Transformers, nadie se atrevería a d...

CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO, PUBLICIDAD, ERRORES...

DE CÓMO LA PUBLICIDAD, MUESTRA LOS ERRORES DE SU MISMA FUNCIÓN iNSéRTATE EN: http://www.territoriocreativo.es/blog Observa: "La sección británica de la plataforma internacional contra el cambio climático 1010 tuvo que retirar un vídeo hace unos días en el que quienes decidían no implicarse en la campaña eran volados en pedazos al pulsar un botón. El fuerte rechazo a la campaña generado a las pocas horas de hacerse pública, incluyendo la retirada de patrocinio de empresas como Sony, forzó a la organización a retirar los spots y a disculparse. El mensaje buscaba concienciar al público en general sobre los peligros del cambio climático para la vida en el planeta. De esta manera, comparar a quienes se niegan a poner su granito de arena para evitarlo con firmar una sentencia de muerte, parece un argumento impactante y capaz de hacer llegar el mensaje. Para lograrlo, el proyecto fue escrito por el guionista Richard Curtis (Cuatro bodas y un funeral, Notting Hill, Love Actually,...