EL GESTO COMO signo PARA EL DISEÑO

Ubicar significados en los objetos parece que también es una propuesta del hacedor de objetos, del diseñador, arquitecto o creador simplemente.

Y la tarea es divertida pero emocionalmente razonada, es decir, manipular los materiales, los conceptos-referencias y los usuarios-comunidades de quienes van a utilizar esos objetos.

Ahora se vienen LOS GESTOS que son propios de los seres humanos, bueno nos han dicho que son humanos exclusivamente, pero no; los objetos también recuperan los GESTOS HUMANOS  y se posan en ellos, sino veamos el trabajo de http://www.theplaycoalition.net/projects/project_2/project-2.html, que muestra a un sujeto que se angustia por sobrevivir, que se agarra del mismo objeto (que es él mismo) para no caer... y otros más.


Tambien en http://www.holaria.com.br/produtos.html, podemos observar muchos objetos que reiteran esta costumbre no-verbal y que los objetos de diseño los poseen comunicando interesantes versiones de los seres humanos pero desde sus gestos...

Resulta entonces muy interesante como los SIGNOS encuentran otra posibilidad más de estar entre nosotros a través de que son recursos simbólicos para la creación, en este caso en el diseño.

Aquí, los signos resultan ser accesos de formas que devienen en repeticiones, y se camuflan los gestos. Los gestos son los signos. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

MADAGASCAR INTERTEXTUAL

HIPERTEXTO, PUBLICIDAD Y DISEÑO

RETÓRICA, PUBLICIDAD Y SEMIÓTICA: LA PIEZA PUBLICITARIA COMO UNIDAD CULTURAL