TENDENCIA SEMIÓTICA PARA VENDER HAMBURGUESAS

Esta vez, Luis Marán, estudioso de la Publicidad y el Diseño, en el campo del Marketing, nos trae un bufet de tendencias para la venta de hamburguesas. Su web: http://blog.luismaram.com/2012/02/23/25-anuncios-para-vender-hamburguesas-y-sus-relacionados/ nos revela esta muestra por ejemplo:

La pieza, creativa pero tremendamente física y denotativa, nos alcanza a acariciar una deconstrucción hacia la connotación.

Nos brinda una relación directa de consumo donde nos indica que comerla permite inclusive no engordar sino modelar nuestra panza como barriga de tinaja o chocolate, por otro lado, si vemos las otras muestras:


Nos acerca a una actualización intertextual de tipo contemporánea, donde la figura de nuestro ya filial Anonimus, aparece consumiendo hamburguesas tal como si fuera de lo más normal.

Estas tendencias nos marcan derroteros, acciones, intervenciones que se van ubicando en nuestra mente consumista tal vez con consciencia o inconsciencia, pero mientras que muchos analizamos esta dualidad, las hamburguesas hacen de la suya con nuestro paladar, bolsillo y salud. 

La publicidad y el diseño, me parece que no "alimentan" y precisamente no con hamburguesas al Marketing, llamado en español Mercadología, creo que es todo lo contrario. La Mercadología tiene más fuerza e impulso que las anteriores por lo que su discurso es mucho más social.

¿Estás en desacuerdo con esta última idea? El diseño y la publicidad le sirven al hecho del mercado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MADAGASCAR INTERTEXTUAL

RETÓRICA, PUBLICIDAD Y SEMIÓTICA: LA PIEZA PUBLICITARIA COMO UNIDAD CULTURAL

HIPERTEXTO, PUBLICIDAD Y DISEÑO