PERFORMANCE NO-TAURINO

Una puesta en escena del grupo AnimaNaturalis Int. de Colombia, en exacto un PERFORMANCE, protestan exigiéndole al Alcalde Petro, la Abolición de las Corridas de Toros en la Ciudad de Bogotá, D.C. 


El performance es un género planeado con intenciones comunicativas claras lo que hace de su efecto plástico-estético, un signo casi teatral con una semiótica urbana clara que denuncia "algo", que representa y sustituye otro "algo" (Peirce) y que no se puede decir de otra manera; esta re-presentación, en este caso el Performance "dice" unas voces que gritan: ¡no más corridas! 

Su efecto trasciende al sentimiento, en la medida que es tan grande su puesta en escena que promueve una concienzación y alienta y , a la vez, alerta de manera exhorativa al Alcalde a sancionar estos espectáculos en contra de estos animales. 


Esta es la presentación, tomada de elespectador.com:



Un aparte de la nota publicada dice:


Andrea Padilla Villarraga, vocera de AnimaNaturalis expresó: "Ponte en la piel del toro, es la campaña que se ha realizado en España, México y muchos otros países de América Latina". La organización busca convencer al Alcalde Petro para que adelante una consulta popular para lograr la abolición de las corridas de toros en Bogotá.


Ampliar en: http://www.elespectador.com/noticias/bogota/articulo-325756-antitaurinos-se-tomaron-plaza-de-bolivar


Comentarios

Entradas populares de este blog

MADAGASCAR INTERTEXTUAL

RETÓRICA, PUBLICIDAD Y SEMIÓTICA: LA PIEZA PUBLICITARIA COMO UNIDAD CULTURAL

HIPERTEXTO, PUBLICIDAD Y DISEÑO