¿TENDENCIA REVOLUCIONARIA?: CHE MERCEDEZ

Aparecerán en el mundo de la publicidad y en el universo de las Ciencias Sociales, híbridos textos que conjeturan más que proponentes textos donde los signos enloquecen a la humanidad consumidora..


Esto es lo que muestra la casa fabricante de automóviles alemana MERCEDEZ BENZ,  al hacer uso de la imagen del CHE GUEVARA, otrora aguerrido luchador de los atropellantes años sesentas cuando FIDEL CASTRO, su amigo fiel, lo llevó a coronar la REVOLUCIÓN Cubana.


He aquí la muestra de estos signos atrevidos.
¿Qué buscan? http://co.noticias.yahoo.com/fotos/pol%C3%A9mica-campa%C3%B1a-mercedes-benz-imagen-che-guevara-photo-075400977.html
¿Qué proponen?
¿Venden?
¿Invitan al consumo?
¿Qué texto ideológico propone?


Quizá para las viejas generaciones sea -la conexión- un listado de códigos ya conocidos o referidos o vividos, pero para las nuevas generaciones tendrán que medir las honduras de la historia y dejar, si es posible, el cliché del guerrillero para poder adentrase con nuevos valores a hacer el empalme entre REVOLUCIÓN y GUERRILLERO.


La info es tomada de yahoo.com. Amplie la info aquí.
---------------

Comentarios

Entradas populares de este blog

MADAGASCAR INTERTEXTUAL

RETÓRICA, PUBLICIDAD Y SEMIÓTICA: LA PIEZA PUBLICITARIA COMO UNIDAD CULTURAL

HIPERTEXTO, PUBLICIDAD Y DISEÑO