INTERTEXTOS uniTEMÁTICOS MUSICALES

Como un claro ejemplo de TRANSTEXTUALIDAD, la música demuestra que es un campo idóneo para estas prácticas híbridas del texto; ocurre su primacia y vanguardia en poner en la escena social sus avanzadas.

La muestra que veremos es de Carlos Vives con LA TIERRA DEL OLVIDO, una pieza de hace ya casi una década; vallenato pop que inauguró los ritmos latinoamericanos del Caribe.



La muestra es extraordinaria porque maneja vinculaciones o lo que vengo llamando en otro lado, TEXTOS LINKS, los cuales interpretan el mismo texto -o canción: La tierra del olvido- pero en voces distintas de artistas disttintos. Es un intratexto multiplicado, o una especie de textos internos insertados, en fin no sé como llamarlos pero ocurren sugerencias intertextuales, semióticas pues la significación se enriquece alumbrandose con reiterados signos que sorprenden su enunciación divergente en un mismo texto, ¡perdón! en varios textos voces.

Este género de narración -hecho por la digitalización- trae ocurrencias al discurso de la identidad (ya como ficción o como visión real y pragmática).

Lo cierto es que demuestra como el texto, en este caso el del video clip, entra a formar parte de los "cortes textuales" conformando la productividad y validez de la teoría de Genette.
----------------

Comentarios

Entradas populares de este blog

MADAGASCAR INTERTEXTUAL

RETÓRICA, PUBLICIDAD Y SEMIÓTICA: LA PIEZA PUBLICITARIA COMO UNIDAD CULTURAL

HIPERTEXTO, PUBLICIDAD Y DISEÑO