FOTOFFITI: UNA TENDENCIA PARA DEJAR LA PARANOIA.

AHORA hay que salvar el pellejo cuando se trata de pintar un GRAFFITI en la calle o cualquier sitio Urbano. 

Los Ministerios de Cultura de muchos países avanzados valoran este género de pintura, arte, actuación, o ejemplo de Diseño gráfico e Industrial o Publicidad. 

Pero para reducir el peligro de que "alguien" nos afecte con su crítica "mortal", ahora surge una técnica que rebasa toda comprensión terrenal, si se quiere tradicional o costumbrista; en ella, esta técnica que les comento, aparece la invención de la FOTO como posibilidad de volverla graffiti... veamos esta TENDENCIA DEL GRAFFITI o de la FOTOGRAFÍA... Ud ubíquela. 

Me la encontré en: http://appleweblog.com/2011/08/fotoffiti-para-ios-convierte-a-tus-fotografias-en-arte-callejero


Tal vez recordarán que en las últimas semanas hemos hablado de algunos desarrollos que comparten esta temática, más particularmente me refiero a a la aplicación de Banksy y a Street Tag, el “simulador” de graffiti para iOS. Siguiendo con esta línea, Fotoffiti consiste de una aplicación que hace uso de la cámara fotográfica y convierte a las imágenes y a las fotografías en plantillas o stencils. Es decir, con tan sólo una captura o con una fotografía del álbum del iPhone es posible crear una obra de arte callejera.
Fotoffiti es una aplicación muy simple y fácil de usar pero no por ello ofrece menos diversión o pierde encanto. Una vez seleccionada la imagen es posible elegir el color de la pintura, agitar la lata de aerosol y pintar. Cuando la nueva pieza esté lista, sólo hacen falta un par de toques para compartirla a través de correo electrónico o redes sociales como Twitter y Facebook.

Fotoffiti para iOS convierte a tus fotografías en arte callejero

Por Nehuén Mingote Kisler | 23 de agosto de 2011, 21:15
No sé cuánta verdad habrá en el dicho “una imagen vale más que mil palabras” pero, indudablemente, en los últimos años la fotografía y el arte visual ha ganado terreno en nuestras vidas. Últimamente nos están inundan muchas aplicaciones relacionadas a la fotografía y, en lo personal, creo que esto se debe a la la fuerza y a la popularidad que ha ganado laiphoneography. La siguiente aplicación tiene mucho que ver con todo esto y también está relacionada con un movimiento cultural y artístico que también está creciendo: el graffiti y el arte callejero. Sin más preámbulos, Fotoffiti para iOS, la aplicación para “fabricar” stencils, ha sido recientemente actualizada.

----------
PUBLICADO POR CHULESPE.COM



Comentarios

Entradas populares de este blog

MADAGASCAR INTERTEXTUAL

RETÓRICA, PUBLICIDAD Y SEMIÓTICA: LA PIEZA PUBLICITARIA COMO UNIDAD CULTURAL

HIPERTEXTO, PUBLICIDAD Y DISEÑO