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HABLAR EN PÚBLICO Y GESTOS CORPORALES

UN VIDEO QUE AYUDA A COMPRENDER CÓMO HABLAR EN PÚBLICO



AEDMÁS, ENTRA EN (http://sickmind.com.ar/blog/?p=690)
Uso del lenguaje no verbal en la comunicación

El elemento más importante que acompaña al discurso es el mensaje no verbal enviado por el cuerpo. No se pretende aquí mostrar una guía de como actuar sino plantear la discusión acerca de ello. Sepamos que la parte no verbal de la comunicación transfiere información relativamente libre de distorsión y confusión por lo que habitualmente resulta más confiable que la comunicación verbal.

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METATEXTOS, PUBLICIDAD, DISEÑO

LA TEORÍA Intertextual de Gerard Genette, viene siendo utilizada por los estudiantes de la Universidad Central para diseñar piezas publicitarias. 
Para este autor, lo transtextual se hace en INTERTEXTO, PARATEXTO, METATEXTO, ARCHITEXTO E HIPERTEXTO (éste último se hace a su vez en TRANSFORMACIÓN: Travestimiento, Trasposición y Parodia; y en IMITACIÓN: Pastiche, Charge y Forgerie). 
Paul Zumthor,  identifica tres espacios en los que se despliega la intertextualidad:
— El discurso como espacio de transformación de enunciados provenientes de múltiples instancias.
— La comprensión o lectura que genera el nuevo discurso.
— El texto como interrelación de partes.

Aquí, el trabajo de John Muñoz de 6to semestre, la METATEXTUALIDAD, la cual es definida por Genette como “... la relación - generalmente denominada comentario- que une un texto con otro texto que habla de él sin citarlo (convocarlo), e incluso; en el límite de nombrarlo”. (Genette, 1989: 10).



... y que en palabras del estudiante, a…

La Retórica en Publicidad, Signos y Tendencias

La Universidad Pontificia Bolivariana trae interesantes muestras de cómo la Retórica funciona en la PUBLICIDAD.

De nuevo los signos, vuelven a ser protagónicos para continuar este flujo de significaciones.

Las dinámicas de aparición de los signos en las piezas publicitarias, muestran los tránsitos, o las tendencias, que se muestran configurando el diseño de la pieza.

RETÓRICA, HERRAMIENTA EFICAZ PARA LA COMUNICACIÓN VISUAL. Muchas veces nos preguntamos ¿Qué hace que una publicidad sea más impactante, eficaz o efectiva que otra? la respuesta actualmente es la utilización de la figuras retóricas en nuestro entorno para diseñar y hacer impactante una imagen, que logre comunicar más de lo que deseamos y sobre todo que se identifique con el cliente y este lo interiorice y lo lleve consigo.
¿Por qué figuras retóricas?
Las Figuras Retóricas son palabras o alteraciones de la sintaxis que se utilizan para dar mayor énfasis a una idea o sentimiento. El mecanismo de estos recursos consiste en la …

SIGNOS ENSAMBLES, SIGNOS PARA ACOPLAR

Los signos son creados en la mente al observar un objeto; en este caso, ahora les presento un modelo de signo para acoplar, pues la mente hace el efecto y acción de llenado la parte del objeto que está vacía de los signos y que deben ir ahí... en la parte que vemos vacía, en ese silencio físico y ¿qué hacemos? pues la creamos y así completamos el signo.
Pero esta vez, la parte del objeto vacía, es una oportunidad para la publicidad o para el diseño, una oportunidad para crear sus productos y la SEMIÓTICA  ahí está, para colaborarles...
LOS SIGNOS ENSAMBLES CONFIGURAN LA PIEZA, O EL OBJETO... le permiten al creador manipular la comunicación visual configurando un lenguaje plástico para NIKE,y que  en este caso, se acopla para una prenda deportiva, pero que "DISCURSA" UNA PROMOCIÓN para El Dubai OPen de Tenis. 









Source: behance.net via Benny on Pinterest