EGO, PUBLICIDAD INVISIBLE

Spot de la campaña de sensibilización contra el cambio climático producida por CiMA-Científicos por el medio ambiente, subvencionada por el Ministerio de Medio Ambiente de ESPAÑA. Es una campaña de EGO  que la llaman Revolución Invisible

La semiótica retórica es involucrada en el texto-video, para mantener un efecto falso en la narración, pero antes de su impacto final, se conduce al "usuario del planeta" a descargar el sentido y la significación de que la poesía que viene viendo no es "liviana", no es arte sino una sentencia con una carga que grita por el safe del planeta.

La retórica entonces manipula al visor-usuario y le traslada su pensamiento y entretenimiento a un conjunto de signos falseados para que, así, y de pronto, y tal vez, se sumerja en la importancia de hacer conciencia del cuidado del planeta. Hace ver la "inconsciencia" como un acto poético, amoroso y sentimental de un anhelo perdido e inalcanzable, pero que la puesta en escena nos deja aun la esperanza de recuperarlo.

Es ¿publicidad con responsabilidad social? De todos modos el publicista miente cuando narra para convencer, al principio claro, pero conduce al visor-usuario a una llegada, a una verdad que aun sigue siendo mentira. ¿Es esa la estrategia fundamental para construir mensajes publicitarios con contenido social consciente?

Es, indudable, un trabajo semiótico y retórico que merece disfrutarse.


Responsabilidad social y Publicidad
Publicado por Chulespe
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