Entradas
TENDENCIAS DE LA EDUCACIÓN
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Las 8 tendencias educativas de las aulas del futuro, según Google for Education Una investigación impulsada por Google explica cómo será la experiencia educativa en los próximos años. Se estima una mayor influencia tecnológica en las aulas, lo que demandará mayor apoyo y compromiso por parte de las instituciones educativas, docentes y padres de familia respecto al uso que dan los estudiantes a las herramientas tecnológicas. El reporte Future of the Classroom , lanzado por Google for Education de la mano de Canvas8, especialista en el análisis e investigación de percepciones y conductas, realizó durante seis meses entrevistas a profundidad, revisó publicaciones educativas especializadas y analizó datos de encuestas e investigaciones de trece países distintos. Los resultados se resumen en ocho tendencias que impactarán los procesos de aprendizaje alrededor del mundo . Responsabilidad digital Existe una preocupación generalizada sobre el uso que le dan los estudiantes...
Una tendencia del grafismo del gran Banksy.
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones

Tomado de Revista Diners, 23-02-2019 POR REVISTA DINERS IMAGEN: BANKSY, 2018 DICIEMBRE 20 DE 2018 ¿Cuál es el mensaje detrás del nuevo graffiti de Banksy? El artista anónimo Banksy publicó en su Instagram la obra ‘Saludos de temporada’ en la que aparece un graffiti de dos caras hecho en la ciudad sureña Port Talbot de Gales. Por un lado, se aprecia un bote de basura en llamas que deja en el aire ceniza, mientras que en la otra cara aparece un niño con la lengua afuera disfrutando de estos residuos. Port Talbot es reconocida por ser una de las ciudades industriales de Gales. De hecho, hace cinco meses fue cubierta de hollín procedente de las fábricas de acero, que causó varias enfermedades en los residentes de la zona. https://www.youtube.com/watch?v=Myqx3f-B04A Entre tanto, Nigel Thomas Hunt, concejal de la ciudad, declaró a The Guardian que está orgulloso de tener una obra de Banksy en la ciudad. “La obra es muy inte...
UN simple INTERTEXTO futbolero: ¿Messi copia a Pelé?
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones

Intertexto Un simple intertexto separado por muchos años. Pelé en los años 70´s y Messi en estos tiempos del año 2019. Ambos celebran un gol, pero... ¿Messi copia a Pelé? No creo. Pues el intertexto está en el ojo de quien ve, de quien lo provoca... Veamos las imágenes... 2019 1970 La historia trasciende y los textos se repiten... aparecen quizá porque los copian, o, quizá por la básica observación de quien se dedica a relacionarlos. ------------------------------------------------------------
SINEQUISMO Y ACADEMIA PUBLICITARIA
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones

MUESTRAS ACADÉMICAS DE SINEQUISMO CURSO DE SEMIÓTICA PUBLICITARIA Aprendemos a utilizar el concepto semiótico de sinequismo y lo aplicamos a la Publicidad. 6to semestre. Universidad Central. Bogotá, D.C. Colombia ------------------------------------------------------------------------------- Love Room. Autores: Maria Angélica Orjuela G. Carolina Pulido Rodriguez y Nicolas Diaz Ortiz. Marca: Today. Guitar Center. Autores: Jhon Sebastián Leguizamón Figueroa y Juan Diego Arias Beltrán. Autores: Angela Galindo y Gabriela Rivera Marca: BonBonBum. Cliente: Colombina.
DIS... TINTO UNA NUEVA TENDENCIA DEL CAFÉ COLOMBIANO
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones

SINEQUISMO, clave para la creación de signos.
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones

Ya lo habíamos dicho meses atrás, en este mismo blog ( Noviembre 16 de 2012), que el SINEQUISMO, es un evento de CONTINUIDAD. Donde un objeto existente es enlazado a otro objeto para formar un -otro-, objeto diferente. Es la CONTINUIDAD, el derrote del vacío, del silencio material . Es el llenado de "cosas" en los objetos, pero llenar no es atiborrar sino enlazar otros sentidos, o signos para que el objeto nunca deje de "vivir". Ampliar aquí: http://chulespesemiotico.blogspot.com.co/?zx=e38cf2eaee43c25d Ahora veamos estas imágenes
LA CULTURA SEÑALÉTICA DE LOS BAÑOS
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones

La web de www.culturainquieta.com , nos presenta una modalidad de SIGNO, en este caso la SEÑAL (acordémonos de sus inseparables, el ICONO y el SÍMBOLO), para mostrarnos la distinción y la diferencia a la hora de entrar en un baño. El diseño, y, la creatividad nos permiten sonreir con inteligencia y además, nos adentran en un mundo plural de REPRESENTACIONES y, porqué no decirlo, nos construyen ESCENARIOS de OBJETOS, de PIEZAS, para no EQUIVOCARNOS... Y hasta más, las señales terminan convertidas en SÍMBOLOS y en ICONOS -sin darnos cuenta-, lo que afirma que la dinámica de los SIGNOS al significar recurren a sus congéneres, a sus asimiladores, a sus parecidos para sobrevivir en el mundo de la comunicación no-verbal. Veamos: Los signos permiten humorizar la forma de ser de los géneros. ¿Las mujeres hablan más? ¿Se diseña en función del objeto real parecido que en función del objeto real órgano sexual ? En todo caso, la imaginación hace la dife...
SIGNIFICADOS Y EXPERIENCIAS COTIDIANAS: IKEA
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
HOLAS: ¿Quieren ver una fiesta de piyamas? La Revista Merca2.0, editada en México trae un artículo que nos habla de la EXPERIENCIA MARKETING, o marketing experiencial. Escrito por su director Á lvaro Rattinger ( alvaro@merca20.com , @varu28 ) nos acerca a una experiencia maravillosa y lúdica, la cual nos ofrece con la marca IKEA una JUGOSA PROPUESTA, de tal talante que deleita por la creatividad haciendo efectiva varios procesos: Apropiación de marca. Usabilidad del producto. Vicencia real con la marca y producto. Tanto es es así que youtube.com , lo registra para que observemos cómo se lleva a escena real la importancia de acostarse, sus actos previos, el durante, y el sueño, éste ya posterior, con alto grado de entrega a la significación de un acto cultural y social de orden principalísimo en la vida humana de las personas. Veamos pues el video y hagamos de esto un verdadero gancho para realizar con n...
¿OBJETOS GRAFFITIS?, ESTICKERS Y OBJETOS 3D
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones

El diseño industrial es una carrera que está sumándose con fuerza a los signos aplicados en la vida social. En este momento estamos asistiendo a la pluralidad de objetos que comunican "algo" tratando de efectuar una economía del lenguaje verbal cuando se usan otros objetos lingüísticos tales como las comillas, los paréntesis, los puntos suspensivos, los interrogativos entre otros, con el fin de "traducirlos" desde su función lingüística de tipo tradicional hacia la utilidad visual o bidimensional, pero ya como un nuevo estatus de diseño empleando la comunicación. Veamos las muestras: Puntos suspensivos Signos de admiración Es un trabajo creativo, poietico q ue alarga la interpretación aisthésica, la sensación de una recepción hermenéutica, semiósica (Vázquez Rodriguez, Fernando). Comillas Interrogación, admiración Comas, tildes Comillas, citas Admiración, puntos suspensivos ...
Los ritos de representación visual: Georgina Sánchez, semióloga mexicana.
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Robado de http://foroalfa.org/articulos/los-ritos-de-representacion-visual, presento un interesante artículo. GEORGINA SÁNCHEZ MEDRANO Los ritos de representación visual Los ritos son inherentes a la cultura, y los seres humanos los han practicado durante toda su historia. 1 Me gusta 33 Seguidores 7 Opiniones Enviar Un rito es una serie de acciones, ligada una a la otra, que se realizan principalmente por su valor simbólico; es decir, se hacen con un sentido, y generalmente se realizan para obtener algo o formalizar algo en específico. Hay cosas que si no se acompañan de un rito, no se realizan (Austin, 2010:00). Estas acciones están basadas en creencias que se encuentran «vivas» en el imaginario de una sociedad, y se encuentran asociadas a creencias religiosas, políticas, familiares o individuales (Goffman, 1988). La mayoría de las personas realizan ritos a diario, pero no son conscientes de ello. Por ejemplo: antes de sal...
CUSTOMIZACIÓN, O PERSONALIZACIÓN DE UN VUELO: AVIANCA SEMIÓTICA
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
La customización que muchos años atrás (1945) Abraham Maslow la definiera como la reina de las tendencias, aún sigue vigente en los mercados, en este caso, en el turismo hacia Brasil 2014. Las palabras sobran, y recomiendo que se vea el video completo. Se destaca mucho el aspecto de la personalización de la camiseta de la nacionalidad del pasajero con su apellido, tornando el vuelo un carnaval de colorido y hasta una tribuna de un estadio se perfila imaginariamente. Es curisoso cómo lo semiótico vuelve a estar acompañando este empleo tan creativo de la publicidad y del marketing. Los signos son cuidadosamente ubicados, "debajo del asiento", "la camiseta de mi país", "la sorpresa", en fin constituyen estrategias e innovaciones para trascender una marca como la de Avianca que viene en alza con sus servicios después de su bienvenida reestructuración. https://www.youtube.com/watch?v=5NsfzoWgNuA
EMPAQUES, LO QUE AHORA SUCEDE
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones

Ya no es solo la comida la que entra por los ojos, ahora son también los artículos de consumo los que enamoran a primera vista . Sabedores de que el deseo de compra es en gran medida irracional y depende de estímulos sensitivos, fabricantes y operadores logísticos de todo el mundo centran sus esfuerzos en diseñar empaquetados verdaderamente irresistibles. - En Directia queremos hacernos eco de esta tendencia, y por eso presentamos una cuidadosa selección de 9 packagings tan originales como efectivos. See more at: http://www.directialogistics.es/distribucion/9-packagings-que-no-podras-resistir/#sthash.B0SQcYfR.dpuf
HIPERTEXTOS: TRANSMEDIAS, CHARGE, FORGERIE, TRASPOSICIÓN Y OTROS
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones

SIGUIENDO CON LA ENTREGA de los hipertextos de Genette, éstos deleitan la imaginación a través de la creatividad, para beneficio crítico de la PUBLICIDAD. "La producción transmediática se asocia con objetivos comerciales, publicitarios, artísticos, experimentales, creativos y mucho más. En la actualidad se emplea en la industria del entretenimiento, como una forma de renovar la relación del espectador con las producciones que consume" (Suárez, 1014, FUNLA, Diseño de experiencias de escritura: transmediación para crear contenidos mediáticos). " Hace ya varias décadas, el teórico de la literatura Gérard Genette (1989) habló de la literatura como un producto transtextual, que se genera en segundo grado. Con esto se refería a las notables relaciones que establece un texto con otros textos. Es posible ver allí un anuncio, al menos en el terreno narrativo, de lo que ahora se ha venido proclamando como transmediación." (Suáres, 2014). ""...