La Retórica en Publicidad, Signos y Tendencias

La Universidad Pontificia Bolivariana trae interesantes muestras de cómo la Retórica funciona en la PUBLICIDAD.

De nuevo los signos, vuelven a ser protagónicos para continuar este flujo de significaciones.

Las dinámicas de aparición de los signos en las piezas publicitarias, muestran los tránsitos, o las tendencias, que se muestran configurando el diseño de la pieza.

RETÓRICA, HERRAMIENTA EFICAZ PARA LA COMUNICACIÓN VISUAL.

anafora.jpg (750×1014)
Muchas veces nos preguntamos ¿Qué hace que una publicidad sea más impactante, eficaz o efectiva que otra? la respuesta actualmente es la utilización de la figuras retóricas en nuestro entorno para diseñar y hacer impactante una imagen, que logre comunicar más de lo que deseamos y sobre todo que se identifique con el cliente y este lo interiorice y lo lleve consigo.
¿Por qué figuras retóricas?
Las Figuras Retóricas son palabras o alteraciones de la sintaxis que se utilizan para dar mayor énfasis a una idea o sentimiento. El mecanismo de estos recursos consiste en la desviación consciente con respecto al sentido literal o el orden habitual de las palabras. Se clasifican en Figuras de Dicción, Repetición y Figuras de Construcción.
¿Para que nos sirven?
Son más que eficientes para la composición de imágenes que generen repetición, dinamismo, movimiento, que generan recordación porque el grado de entendimiento entre los conceptos reflejados son claros y por ende libremente percibidos.
Sus funciones ayudan a incrementar el interés, demostrar creatividad e incentivar la atención.
Algunas Figuras Retoricas:
Aliteración

alusion.jpg (465×648)

Perífrasis Sinecdoque
Alusión Polisíndeton Sinestecia.
Anáfora Posopografía
Eufemismo Prosopopaya
Hipérbole Quiasmo
Metáfora Hipérbaton
Metonimia Sarcasmo
Onomatopeya Sentencia
Paradoja Comparación

Para ampliar cada una de las piezas y ver sus retóricas, asista a: http://nucleoupb4.wordpress.com/2013/05/19/retorica-herramienta-eficaz-para-la-comunicacion-visual/

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