LO RELIGIOSO COMO TENDENCIA (remake) SEMIÓTICA PARA CREAR MENSAJES PUBLICITARIOS


El trabajo académico resulta gratificante cuando se trabaja con la SEMIÓTICA Y RETÓRICA PUBLICITARIA; me refiero a los aspectos que se refieren a los estudiantes talentosos de PUBLICIDAD de la UNIVERSIDAD CENTRAL y a los productos que ellos elaboran en clase. 

El programa de Semiótica ha presentado a lo largo que lleva el semestre la consigna cognoscitiva que la RETÓRICA no sólo se refiere a la tradicional forma de conocer las figuras literarias, sino que ha llevado al estudiante a considerar la realidad en especial la ESPECIFICA y/o ESPECIALISTA en ofrecer los signos en un mismo campo semántico; me refiero al uso de la RELIGIÓN como fundamento referencial para crear mensajes publicitarios, en este caso anuncios creados para llevar lo religioso, la mencionada FE al campo de la publicidad.

Miren uds, ¡juzguen! ¿cómo les parecen estos ejercicios? 


Trabajo de los publicistas Castro y Moya.

Autor: Publicista Diego Fernando Castro.

Autoras: Camila Morales y Ma Isabel Araque.

El humor, la creatividad, la estrategia de la retórica como elemento constitutivo e impulsador del sentido 
religioso para nutrir lo publicitario.

Sexto semestre de Publicidad. Asignatura de Semiótica y Retórica Publicitaria.
Profesor Chulespe-Jesús Ma Pineda-Patrón.
Bogotá, D.C. Colombia, SA.
2012, Octubre.

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